Noticias

Requiere Guachochi 200 habitaciones más para hacer frente a demanda hotelera

Guachochi.- El Alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre, aseguró que el municipio adolece de falta de infraestructura hotelera, ya que con la llegada de los grandes eventos las...
  • Por Francisco Milla
Requiere Guachochi 200 habitaciones más para hacer frente a demanda hotelera

Guachochi.- El Alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre, aseguró que el municipio adolece de falta de infraestructura hotelera, ya que con la llegada de los grandes eventos las 340 habitaciones de las que disponen resultan insuficientes para acoger a los visitantes. En este sentido, afirmó que serían necesarias unas 200 habitaciones más para hacer frente a esta demanda.

"En temporada baja, que no hay eventos, son suficientes la infraestura hotelera que tenemos, pero en temporada que hay eventos son insuficientes", señaló, haciendo referencia al maratón de ciclismo, el evento tradicional del Ultramaratón de los Cañones, cuatrimotos, 4x4 y cabalgatas, entre otros. 

"Necesitamos más hoteles, más atención hacia los turistas, guías turísticos, estamos en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y con Turismo de Gobierno del Estado, con el Licenciado Francisco Salcido, invitando a los prestadores de servicios para darles un curso de capacitación, de atención al turista, ya sea nacional o extranjero", afirmó también en referencia a las necesidades de Guachochi. 

El Presiddente Municipal aseguró quea la cabecera municipal cuenta con entre 25 y 30 mil habitantes y que esa cantidad asciende a los 55 mil si se incluyen las diferentes comunidades y asentamientos. En este sentido, manifestó que en Guachochi "se está construyendo. Aquí la gente no emigra, migra, aquí viene al pueblo, viene a la ciudad".

Tags: