Local

La aplicación de la justicia no está sesgada: STJ, tras caso de Torres Cardona

Chihuahua.- "La obligación del Poder Judicial es impartir justicia con absoluta imparcialidad y sin ningún sesgo", expresó el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia,...
  • Por Carlos
La aplicación de la justicia no está sesgada: STJ, tras caso de Torres Cardona

Chihuahua.- "La obligación del Poder Judicial es impartir justicia con absoluta imparcialidad y sin ningún sesgo", expresó el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, luego de que este viernes no se llevará a cabo la audiencia en contra de Javier Torres Cardona, porque no se le pudo notificar.

Entrevistado al respecto, afirmó que la audiencia se llevará a cabo una vez que se cumpla con los procesos judiciales, sin considerar, al igual que en cualquier otra audiencia, la persona de quién se trate o el tipo de acusación.

El magistrado presidente afirmó que ha habido una gran desinformación en torno a este caso, "tanto así que se le puso fecha y hora a una audiencia que no estaba programada", por lo que reconoció que en cuanto se tengan realizados los trámites judiciales, se dará a conocer la fecha correcta.

"En cuanto se tenga la fecha se dará a conocer como con cualquier otra para actuar con derecho y de conformidad a las normas procesales aplicables, pues en Chihuahua hace muchos años que la justicia se aplica de manera igualitaria para todos".

Finalmente, dijo Salcido Romero, que en este caso ocurrieron algunos incidentes que le llaman mucho la atención, como fue el hecho de que la prensa manejara la versión de que iba a ser el día de  hoy la audiencia a pesar de que no estaba señalada.

Tags: