Cancha

Participan alumnos del plantel 16 del Cobach en carrera pedestre y ciclista

Ciudad Juárez.- Un centenar y medio de alumnos del Plantel 16 del Colegio de Bachilleres participaron en la Carrera Ciclista y Pedestre Berrendos 2014, celebrada este viernes 29 de agosto en las...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Un centenar y medio de alumnos del Plantel 16 del Colegio de Bachilleres participaron en la Carrera Ciclista y Pedestre Berrendos 2014, celebrada este viernes 29 de agosto en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Ciudad Juárez.

Debido a que la activación física es considerada por el COBACH como una de las áreas primordiales en el desarrollo físico e intelectual de sus alumnos, directivos del Plantel 16, en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, organizaron una carrera de 2 kilómetros  por los caminos de terracería aledaños al edificio educativo.

Apenas pasadas las 8:00 de la mañana y tras el banderazo inicial, cerca de 60 ciclistas y un centenar de corredores iniciaron la marcha que concluyó entre vítores y porras del resto de estudiantes de la casa de los Berrendos.

Los ganadores de la carrera pedestre en la categoría varonil fueron en primer lugar Aldair Calderón Pérez, Aldair;  Valente Ramírez Alvizu en segundo, y Alexis Guadalupe Rodríguez Gallegos en tercer sitio.

 En la rama femenil, la primera corredora en cruzar la meta fue Guadalupe Galán Soto, seguida por Carla Moreno Rodríguez, y Everest Sinaí Urbina Hernández en tercer sitio.

El encuentro de ciclistas concluyó con Luis Ricardo Juárez Peinado como campeón en la rama varonil, así como con Carlos Iván Alfaro Reyes en el segundo sitio, y Carlos Ríos Sosa, en el tercero, en tanto que entre las mujeres, Cynthia Liliana Guillén Soto subió al podio de los ganadores por arribar en primer lugar, Rosa Yaquelín Ríos López en segundo, y Alejandra Abigail Domínguez Macías en el tercero.

El banderazo inicial y la premiación de los ganadores estuvo a cargo del Coordinador del Cobach en la Zona Norte, Ernesto Luján Escobedo, y el director del Plantel 16, Jorge Martínez Quezada, así como por titular de Leonardo Fonseca Revilla, titular la Dirección de Deporte Municipal de Cd. Juárez, la cual apoyó el evento con el préstamo de 50 bicicletas.

La carrera pedestre y ciclista del Plantel 16, como el resto de las acciones para la activación física de los alumnos de todos los planteles del Cobach tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de los jóvenes chihuahuenses.

Tags: