Espectáculos

Abordan tema de feminicidios en obra de teatro

Chihuahua.- Durante la recta final de la Muestra Estatal de Teatro 2014, fue presentada la obra “Justicia Negada”, escrita por la juarense Perla de la Rosa, en la que aborda la problemática...
  • Por Denisse
Abordan tema de feminicidios en obra de teatro

Chihuahua.- Durante la recta final de la Muestra Estatal de Teatro 2014, fue presentada la obra “Justicia Negada”, escrita por la juarense Perla de la Rosa, en la que aborda la problemática de los feminicidios cometidos en Ciudad Juárez dese hace más de 20 años y hace la denuncia de la falta de atención de las autoridades hacia las familias de las víctimas y la resolución de los casos.

La obra que trata el primer caso de feminicidio juzgado por la corte Interamericana en toda la historia, se presentó con muy buena afluencia de público a las 8 de la noche del jueves 28 de agosto en el Teatro de los Héroes.

El montaje, que se construyó a partir del trabajo actoral y la dramaturgia de Perla de la Rosa, combina escenas míticas que quieren ubicar esta guerra en una especie de edad media del presente mexicano, que son acompañadas con música en vivo. La trama entrelaza testimonios reales con el relato de cómo los ejércitos de Abadón, el ángel del abismo, invadieron el gran Valle. Aquella guerra que no se supo cuándo empezó ni contra quién se peleaba, terminó con todo.

“Justicia negada” es una denuncia social, llevada al escenario teatral, que obliga al público a reflexionar acerca de las injusticias y crímenes que se han cometido en contra de cientos de jovencitas y sus familias, crímenes que con el paso de los años, aunque en menor grado se han seguido cometiendo, aunque la escritora reconoce que gracias a las madres de las víctimas y algunas organizaciones de la sociedad civil, se ha avanzado en cuanto a lo legal se refiere.

Tanto la autoría como dirección corren a cargo de Perla de la Rosa quien forma parte de la compañía teatral Telón de arena.

Tags: