Noticias

Inicia Cecytech labores con 11 alumnos

Aldama.- Con un total de 11 alumnos, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), fue como esta semana dio inicio a sus labores estudiantiles en Aldama,...
  • Por José Oswaldo
Inicia Cecytech labores con 11 alumnos

Aldama.- Con un total de 11 alumnos, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), fue como esta semana dio inicio a sus labores estudiantiles en Aldama, teniendo como sede momentáneamente, la Secundaria Federal número 40.

La nueva opción educativa, admitió Edgar Pereda, encargado de prefectura, tiene como finalidad que todo aquel joven podrá o realizar una carrera técnica y salir preparado para laborar, o bien continuar con alguna carrera Universitaria.

Las clases se llevan a cabo de 2:00 a 7:30 de la tarde la tarde, todos los días, impartiéndose un promedio de seis materias por un igual número de maestros.

Aunque definitivamente no se rebasaron expectativas, debido a que la promoción del nuevo sistema educativo, se realizó de manera tardía, se espera que al paso del tempo, todo se regularice y logre captar mayor número de estudiantes.

El encargado de Prefectura indicó que todavía es tiempo para aquellos estudiantes que deseen inscribirse, resaltando que la edad no es problema alguno para poder realizar sus estudios en el CECYTECH, siempre y cuando hayan concluido sus estudios de Secundaria.

Edgar Pereda, confió en que ahora serán los propios alumnos quienes promuevan al CECYTECH, esperando que al paso el tiempo se fortalezca con el aumento de alumnos.

Tags: