Local

Buscan naturalizar el cuerpo femenino y combatir sexting con exposición

Chihuahua.- La exposición fotográfica titulada "Cuerpo Sí", organizada por colectivos de mujeres que luchan para la disminución del sexting y la violencia de género,...
  • Por Francisco Milla

Se puede visitar en el Mezanine del Congreso

Se puede visitar en el Mezanine del Congreso

Una de las instantáneas de la muestra

Una de las instantáneas de la muestra

Pretende combatir el sexting

Pretende combatir el sexting

Chihuahua.- La exposición fotográfica titulada "Cuerpo Sí", organizada por colectivos de mujeres que luchan para la disminución del sexting y la violencia de género, consta de una serie de fotografías captadas por el fotógrafo chihuahuense, Efraín Camacho, y estos días se puede visitar en el Mezzanine del Congreso del Estado.

Estas fotografías muestran la figura de la mujer desnuda y es una exhibición convocada por “Por un Chihuahua libre y sin temor”, el Instituto Municipal de la Mujer, en una acción conjunta con la Diputada Teporaca Romero y la Regidora Martha Batista.

Las imágenes expuestas están acompañadas de frases que tratan de concientizar y hacer una reflexión hacia el espectador de lo grave que ha sido el sexting para la sociedad, cabe mencionar que esta problemática denominada “sexting”, consiste en el envío de contenido sexual (ya sean fotografías o video) por el propio remitente hacia otras personas, siendo este contenido utilizado para otros fines ilícitos a través de la red.

La exposición fotográfica aún se encuentra expuesta en el Mezzanine del Congreso del Estado de Chihuahua abierta a todo el público en general.

Tags: