Local

Aportará mayor transparencia la declaración de diezmos: Sánchez Prieto

Chihuahua.- El titular del Santuario del Padre Maldonado, el Padre Sánchez Prieto, se mostró a favor de la medida de declarar los diezmos de la Iglesia que entrará en vigor el próximo...
  • Por Francisco Milla
Aportará mayor transparencia la declaración de diezmos: Sánchez Prieto

Chihuahua.- El titular del Santuario del Padre Maldonado, el Padre Sánchez Prieto, se mostró a favor de la medida de declarar los diezmos de la Iglesia que entrará en vigor el próximo 2015 para que el funcionamiento de la institución eclesiástica sea más transparente de cara a la sociedad. 

"Que bueno que haya este tipo de iniciativas porque es una oportunidad de caminar en la transparencia, en la claridad para que la gente esté también tranquila y conforme con el manejo del dinero", afirmó a este respecto.

Siguiendo con este tema, manifestó que la medida "ciertamente no es nueva porque, de todas formas, la Iglesia siempre está rindiendo cuentas de su administración", por lo que no ve mayor impedimento para que se acoja a la nueva obligación. 

No obstante, reconoció que, hasta ahora, "no tratándose de una organización lucrativa con fines de lucro", la Iglesia se veía exenta de este de impuestos, alto que cambiará con la entrada del 2015 y la obligatoriedad de declarar los diezmos y limosnas.

Tags: