Noticias

Asiste Enrique Serrano al festejo para abuelitos organizado por Lilia Merodio

Ciudad Juárez.- Este domingo el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acompañó a la Senadora de la República, Lilia Merodio Reza, al festejo en honor al Día...
  • Por Daniela Jiménez

Lilia Merodio y Enrique Serrano

Lilia Merodio y Enrique Serrano

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Festejan a adultos mayores

Festejan a adultos mayores

Abuelitas bailan con el alcalde

Abuelitas bailan con el alcalde

Con abuelitas

Con abuelitas

Ciudad Juárez.- Este domingo el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acompañó a la Senadora de la República, Lilia Merodio Reza, al festejo en honor al Día del Abuelo, en donde reiteró su apoyo a las personas de la tercera edad para que tengan acceso a una vejez digna y mejor calidad de vida.

“Venimos a acompañar a Lilia Merodio que está muy pendiente del estado y especialmente de Ciudad Juárez en este festejo anual para los abuelitos, la felicitamos por el trabajo que viene haciendo por toda la comunidad juarense y por este sector de la población que se encuentra en condiciones difíciles” agregó el edil.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Las Anitas” reunió a miles de abuelitos que fueron convocados para desayunar y presenciar bailes tradicionales realizados por juarenses miembros de distintos Club del Abuelo de la ciudad.

Durante su discurso, el Presidente Municipal condenó el abandono que muchas personas de la tercera edad sufren de parte de sus familiares, que los dejan a su suerte sin posibilidades de vivir solos ni opciones para trabajar y mantener sus casas.

“Sabemos sus necesidades, sabemos que son un sector de la población que se encuentra en condiciones difíciles y que sufren el abandono de sus hijos o familiares, lo vemos muy seguido en las audiencias o visitas a las colonias y es realmente lamentable que los hijos abandonen a sus padres en una edad que más los necesitan” dijo.

 Día a día, conocemos cientos de casos, agregó, de ancianitos solos que no tienen dinero, ni ingreso o posibilidades de trabajar para pagar servicios y comprar comida y la sociedad se ve ajena a esta problemática que afecta a la comunidad.

“Hago un llamado a la ciudadanía, a las familias, para que seamos responsables y no abandonemos a quienes dedicaron toda su vida a nosotros, lamento que hoy en día existan tantos casos que demuestran mucho la descomposición social que sufrimos como ciudad, es nuestra obligación seguir pendientes de nuestros padres hasta que fallezcan y darles una vejez digna” concluyó.

Tags: