Local

Se encara García Chávez con guardias de Palacio, no dejó que lo echaran

Chihuahua.- El activista Jaime García Chávez se encaró esta mañana con personal de seguridad de Palacio de Gobierno, cuando momentos después de ingresar a la sede...
  • Por Carlos

Era escoltado para salir pero...

Era escoltado para salir pero...

No se dejó que lo echaran

No se dejó que lo echaran

Siguió avanzando por los pasillos

Siguió avanzando por los pasillos

Siguió avanzando por los pasillos

Siguió avanzando por los pasillos

Se le escapó al guardia

Se le escapó al guardia

Chihuahua.- El activista Jaime García Chávez se encaró esta mañana con personal de seguridad de Palacio de Gobierno, cuando instantes después de ingresar a la sede del Poder Ejecutivo le pidieron que saliera del recinto, a lo que el ex perredista afirmó que se trataba de un lugar público que le pertenece a los chihuahuenses y no un búnker para proteger al mandatario. 

Fue poco después de las 09:00 horas cuando ingresó a Palacio de Gobierno con la finalidad de tomar una serie de fotografías de la decoración del escenario para los festejos del grito de Independencia, al cual por cierto calificó de muy mal gusto, y en ese momento un policía estatal se le acerco y le pidió que saliera del inmueble.

Esto debido a que en momento, por estar trabajando muchas personas en el armado del escenario, sólo se permitía el paso a proveedores, empleados de gobierno y a reporteros. El guardia, le pidió en reiteradas ocasiones que saliera, pero el activista hizo como que salía por la puerta de la Aldama, y en un descuido del guarida, se fue por otro lado.

Esto provocó la molestia del guardia y fue a encararlo enfatizando que respetara su encargo y que obedeciera las instrucciones de sus superiores en el sentido de que ninguna persona ajena podía permanecer en este lugar.

"Se le están respetando sus derechos señor,  sólo se le está pidiendo de la manera más atenta que pase de este lado por favor. No quiero, no quiero faltarle al respeto, pásele para allá", le dijo el guardia en varias ocasiones al ex diputado local

"Déjeme terminar de observar", le respondió Jaime García Chávez y caminó hacia el centro de patio de Palacio de Gobierno, luego se dirigió a la escaleras de acceso al primer piso y  frente al Altar de la Patria, ofreció una entrevista a los medios de comunicación que grabaron y tomaron nota del incidente.

Tags: