Local

Nos hemos despojado de las cadenas de la violencia: Duarte

Chihuahua.- Tras el izado de la nueva bandera monumental en El Palomar, o Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló que "nos hemos despojado de las cadenas de la violencia ..garantizando...
  • Por Francisco Milla
Nos hemos despojado de las cadenas de la violencia: Duarte

Chihuahua.- Tras el izado de la nueva bandera monumental en El Palomar, o Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló que "nos hemos despojado de las cadenas de la violencia ..garantizando la mejor libertad que puede tener un humano que es su formación profesional".

"En nuestros días la sociedad ha logrado romper las cadenas que ponían en riesgo nuestra libertad ...riesgo de ir perdiendo nuestros espacios, nuestros tiempos ... El miedo violencia había hecho alejarnos de ellos", refirió.

"Hemos recuperado más nuestras libertades y unidad de los chihuahuenses por diferente que pensamos, por diversos que seamos", prosiguió.

El dirigente estatal apuntó que reemplazar la bandera no es por cuestiones de estética sino como muestra del dinamismo de la sociedad chihuahuense ante los retos. Duarte recordó que Aquiles en Chihuahua Miguel Hidalgo dio su vida por la libertad de los mexicanos y Benito Juárez inició el caminó institucional que el país sigue consolidando hoy en día. Asimismo, también habló de Pancho Villa sin el cual no se entendería la revolución y cuya figura ha trascendido las fronteras.

Tags: