Local

Participan en desfile de Independencia grupos especiales de la Fiscalía

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México, elementos de la Fiscalía General del Estado, pertenecientes a las unidades tácticas...
  • Por Denisse

Desfilando

Desfilando

Unidad Canina

Unidad Canina

Participaron 13 oficiales caninos

Participaron 13 oficiales caninos

Foto del recuerdo

Foto del recuerdo

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México, elementos de la Fiscalía General del Estado, pertenecientes a las unidades tácticas y caninas de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales participaron en el conmemorativo desfile cívico-militar de Independencia.

El contingente contó con la participación de 13 miembros de la Unidad de Reacción penitenciaria, quienes están capacitados para enfrentar cualquier contingente de los centros penitenciarios del estado, además de brindar apoyo a eventos civiles y oficiales.

 Además participaron 13 elementos de la Policía de Custodia y Medidas Judiciales, responsables de mantener el control en los operativos de traslados en los diversos penales del estado, así como a las salas de audiencias.

Se contó con 40 agentes del grupo k9 y 13 oficiales caninos de diversas razas de la Unidad de Localización y Rescate, quienes auxilian en las labores operativas en los centros penitenciarios de todo el estado y son especialistas en detección de armas, explosivos, dinero y restos humanos, quienes fueron fuertemente aplaudidos por la concurrencia.

Por último se contó con un total de 15 unidades oficiales, en donde se exhibieron los equipos especializados con que cuenta esta unidad para el cumplimiento de su labor, los cuales fueron recibidos recientemente de manos de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Posterior al evento cívico las familias pudieron acercarse a los agentes de los diversos grupos especiales de la Fiscalía, donde pudieron realizarles diversas preguntas sobre los oficiales caninos y además tomarse fotos.

Tags: