Local

No investiga FGE homicidio por cirugía estética, sino causa de muerte de paciente

Pablo Chapa presidente del colegio de médicos cirujanos plásticos del estado  Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado no está investigando aún el homicidio...
  • Por Carlos
No investiga FGE homicidio por cirugía estética, sino causa de muerte de paciente

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado no está investigando aún el homicidio de María Nidia Ramos Ramos, quien falleció después de practicarse una cirugía plástica en una clínica de la calle Escudero, sino la verdadera causa de muerte. 

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de Fiscalía, Eduardo Esparza, quien enfatizó que no se está investigando todavía el delito de homicidio, sino que se revisa la causa de muerte de la mujer, para determinar sí existió un caso de negligencia o bien, si la hoy occisa sufría de algún padecimiento. 

En entrevista telefónica este día, el vocero dio a conocer que la carpeta de investigación se abrió por la policía investigadora ante la solicitud de la propia familia de aclarar la causa de muerte.

 "Se está aplicando la necropsia de ley, por solicitud de la familia. No llegamos a la funeraria donde la estaban velando y les quitamos el cuerpo, como se dio a entender en algunos medios de comunicación", explicó. 

Enfatizó qué no hay investigación por homicidio, sino que la investigación es por la definición de causa de muerte natural o bien, si tenía algún padecimiento la mujer o un caso de negligencia por el médico que le práctico la operación.

Tags: