Local

Visita Presidenta del DIF estatal el Hospital Central

Chihuahua.- En un recorrido de supervisión, así como en un acercamiento para escuchar de primera voz las necesidades del nosocomio, hoy la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de...
  • Por Denisse

Reunión

Reunión

En el Hospital Central

En el Hospital Central

Chihuahua.- En un recorrido de supervisión, así como en un acercamiento para escuchar de primera voz las necesidades del nosocomio, hoy la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte visitó las instalaciones del Hospital Central Universitario, además de reunirse con todos los jefes de áreas.

En conjunto con el director general del Seguro Popular en Chihuahua, Pedro Hernández Flores, directivos de la Secretaria de Salud e Ichisal, la primera dama del estado visitó las diferentes áreas del Hospital Central como el departamento de Rayos X en donde supervisaron las pruebas de funcionamiento del nuevo Tomógrafo, el más sofisticado que existe en el Estado, el cual tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos y que hoy es una realidad para todos los usuarios chihuahuenses.

Además se visitó la que será la nueva área de neonatos que se está modernizando en las salas de Ginecobstetricia, donde se contará con camas para internamiento y equipamiento de última generación.

En una de las salas se tuvo una reunión de acercamiento con los diferentes jefes de departamento como Enfermería, Ortopedia, Pediatría, Enseñanza entre otras áreas, además del Director, subdirector y administrador del nosocomio, quienes aprovecharon este acercamiento para plantear áreas de oportunidad y calificaron la visita como sumamente positiva para el fortalecimiento del Hospital Central.

Por su parte, el master en administración Antonio Navarrete, subdirector de planeación de la Secretaria de Salud, explicó el proyecto del nuevo Hospital General de Especialidades que vendrá a suplir al Hospital Central para el cierre de la presente administración del gobernador César Duarte Jáquez, en un proyecto que superará los mil millones de pesos en inversión.

Es así que se fijaron compromisos con el fin de refrendar lazos para lograr avances significativos que en breve se verán materializados en el Hospital.

Tags: