Policial

Detienen a 10 integrantes de banda de roba carros; les aseguran armamento

Chihuahua.- En las instalaciones de la comandancia norte fueron presentados a los medios de comunicación a los integrantes de una banda de roba carros, quienes fueron detenidos por la policía...
  • Por Denisse

Chihuahua.- En las instalaciones de la comandancia norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; fueron presentados a los medios de comunicación, diez integrantes de una banda de roba carros, quienes fueron detenidos por la policía municipal y se les aseguró un armamento. 

Los integrantes de la banda, fueron detenidos en el kilómetro 24.5 de la carretera a Ciudad Juárez, gracias a que la camioneta que robaron contaba con GPS por lo que fueron localizados, luego de un fuerte operativo.

La camioneta que robaron, gracias al cual fueron descubiertos, la hurtaron el sábado pasado en las calles 73 y Juan Pablo II, con lujo de violencia; el día de hoy la propietaria del vehículo alertó a las autoridades sobre la ubicación de la camioneta, gracias al sistema de GPS con la que ésta contaba.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montaron un fuerte operativo y rodearon la granja, de donde se emitía la señal del GPS, logrando la detención de siete hombres y tres mujeres.

Les aseguraron tres armas cortas calibre 9 milímetros, una 380, cuatro armas largas de gotcha réplicas de una R-15, 30 mil pesos en efectivo, así como dólares, además de equipo táctico.

En el lugar había además ocho vehículos, sin embargo hasta el momento se desconoce si cuentan o no con reporte de robo, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Entre los integrantes de la banda delictiva se encuentran tres mujeres y un menor de edad, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación correspondiente. 

Los detenidos, se identificaron como:

Juan Miguel Valenzuela Moreno, de 36 años

Miguel Angel Valenzuela Guerra, 25 años

Eulalio Soto de la Torre, 20 años

Aristeo Soto de la Torre, 26 años

Jesús Francisco Valenzuela Moreno, 48 años

Luis R. de 16 años

Miguel Angel Valenzuela Moreno, 57 años

Verónica Ramírez Vargas, 35 años

Luz Emilia Trejo Rodríguez, de 61 años

María Dolores Valenzuela Carrasco, de 50 años.

Cabe hacer mención que ellos se encontraba una niña de once años, la cual fue canalizada al departamento de Trabajo Social

Tags: