Local

Emiten Tribunales Superiores de Justicia declaración Chihuahua

Derivado  de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria 2014 de la CONATRIB Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada el 11 de agosto en...
  • Por Daniela Jiménez
Emiten Tribunales Superiores de Justicia declaración Chihuahua

Derivado  de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria 2014 de la CONATRIB Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada el 11 de agosto en la Ciudad de México, donde se acordó la conformación de  la Red Nacional de Oficiales Mayores y Directores de Administración, se llevó a cabo el 17 y 18 de Septiembre  la Segunda Reunión Nacional de Oficiales Mayores y Directores de Administración de los Tribunales Superiores de Justicia, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En el marco de esta reunión y con la presencia de 25 entidades representadas por los oficiales Mayores y Directores Administrativos de los Tribunales Superiores de Justicia, se acuerda lo siguiente:

Dado que los poderes judiciales de las entidades federativas enfrentan retos comunes; principalmente en los ámbitos administrativo, presupuestal, contable y fiscal, así como para la implementación y gestión de proyectos innovadores; resulta óptimo trabajar de manera conjunta y coordinada para la generación de ideas que permitan enriquecer las políticas públicas del ramo.

Que el C. Tesorero de la CONATRIB, sea el funcionario responsable de coordinar los trabajos de la Red Nacional. Actualmente, la posición recae en el Lic. Carlos Vargas Martínez, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Se presenta el Programa General de Trabajo de la Red Nacional de Oficiales Mayores y Directores de Administración, mismo que queda a disposición de sus integrantes.

Se presenta el Portal Web para los trabajos de la Red Nacional, un espacio destinado para compartir las mejores prácticas en materia de administración de justicia, así como el trabajo conjunto de los integrantes.

La Red Nacional celebrará reuniones de trabajo trimestrales para dar seguimiento a la implementación de la planeación estratégica contenida en el Programa General de Trabajo.

Al término de cada reunión, se pondrá a consideración del Pleno de la CONATRIB los resultados y acuerdos alcanzados. 

Tags: