Policial

Le dan 4 años de cárcel por extorsionar a comerciante

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos dictó fallo condenatorio en contra de Jesús Manuel Díaz Palomares, al ser...
  • Por Daniela Jiménez
Le dan 4 años de cárcel por extorsionar a comerciante

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos dictó fallo condenatorio en contra de Jesús Manuel Díaz Palomares, al ser penalmente responsable de extorsión simple, delito por el que le fue impuesta una sentencia de cuatro años de prisión.

De acuerdo a la imputación que le formuló el Ministerio Público de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía Zona Centro, el 26 de septiembre del 2012, el ahora sentenciado amenazó al afectado con incendiar su negocio si no le entregaba el dinero que exigía.

 Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron al sujeto momentos después del hecho delictivo, por el que quedo vinculado a proceso (suspendido por un amparo que promovió la defensa del imputado, que alegaba que la intención fue un robo y no la extorción)

En la conclusión el ministerio púbico demostró durante el juicio abreviado que se presentaron los elementos constitutivos del delito de extorción, conducta de la que fue penalmente responsable  y sentenciado a prisión.

Tags: