Local

Son denuncias falsas e interesadas: Rigo Machado

Chihuahua.- Después de que esta mañana pidieran su destitución, Rigoberto Machado Lozoya, Secretario General del Sindicato de Salud Chihuahua, desmintió las acusaciones vertidas...
  • Por Francisco Milla
Son denuncias falsas e interesadas: Rigo Machado

Chihuahua.- Después de que esta mañana pidieran su destitución, Rigoberto Machado Lozoya, Secretario General del Sindicato de Salud Chihuahua, desmintió las acusaciones vertidas por María Elena García en torno a un supuesto caso de nepotismo, sueldos elevados para familiares o que incluso ella misma lo impulsara a la dirigencia. Rigo señaló que todo se trata de una estrategia del grupo disidente 17, encabezado por Pablo Serna.

Machado Lozoya comenzó su respuesta asegurando que las acusaciones no les distraen lo más mínimo del trabajo que vienen realizando durante los últimos años. A la hora de desmentir las acusaciones, empezó negando que la denunciante los colocarse en la dirección del sindicato y asegurando que fueron elegidos democráticamente.

"No nos distrae, sino simplemente nos causa, vaya, una sorpresa en el sentido de que ella dice que ella nos puso. Pues no fue así, en el 97, en el mes de julio, agosto, aproximadamente, fuimos elegidos en una sesión plenaria en aquel tiempo que encabezaba un grupo de compañeros y, sobre todo, que en la dirigencia estaba el Doctor Cuauhtémoc Pérez Huerta", apuntó el Secretario General.

Asimismo, anunció que buscarán los mecanismos jurídicos para defenderse de las falsas acusaciones. "Ella manifiesta que tengo cerca de 40 familiares, ahí también está totalmente desfasado el dato", aseveró Rigo Machado, al igual que en las afirmaciones de sueldos de hasta 31 mil pesos a familiares.

A este respecto, uno de sus hijos, que se incorporó al final de la entrevista, refirió que tiene un salario de 8 mil pesos a la quincena, que con las deducciones se quedan en 6 mil. Asimismo, apuntó que el sindicato pone a disposición de todo aquel que lo desee, a través de su página web, toda la información de transparencia.

Volviendo al tema de que emprenderán acciones legales, apuntó que "habremos de completar lo que se deja en limbo como que tengo ciertos privilegios, solicitar favores, ...no hay sueldos de se tamaño como lo dicen para la familia", así como que no llevan 17 años en la dirigencia, sino que éste es su tercer trienio con un lapso de nueve años entre el primero y el segundo.

En otro orden de cosas, Rigo Machado manifestó que la denunciante hace 17 años que no labora en Chihuahua, sino que lo hace en Nebraska, con lo cual no tendría derecho estatutario para optar al cargo, lo cual demuestra que está al servicio del grupo de Pablo Serna, que en septiembre de 2013 perdió el proceso a delegados.

Tags: