Local

Se acabaría negociación de cuentas y amenazas no subiéndolas a pleno: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, reconoció haber abordado con el propio Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, la posibilidad...
  • Por Francisco Milla
Se acabaría negociación de cuentas y amenazas no subiéndolas a pleno: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, reconoció haber abordado con el propio Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, la posibilidad de que las cuentas públicas no tengan que pasar por el Congreso, evitando retrasos, negociaciones políticas e, incluso, amenazas.

"Yo creo que cada vez se adquiere más consciencia de la tontería de meter al Congreso o al pleno a votar si una cuenta pasó. Estos asuntos ya estarían resueltos (en referencia a las cuentas pendientes de dictaminar). Es absurdo estar esperando que un órgano político dictamine algo técnico", apuntó el panista.

Jáuregui también manifestó haber tratado el asunto con su homólogo del PRI, Rodrigo de la Rosa, otros legisladores priístas y su grupo parlamentario, con el objeto de que la propuesta pueda ser introducida en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

"Lo único a lo que se presta es a negociaciones y al intercambio de votos, si tú me votas ésta, yo te votó la,otra, sin ningún criterio ni rigor técnico, como amenaza frente a los opositores. No sirve el procedimiento cuando tienes un órgano técnico que pudiera hacerse cargo de observar las irregularidades y remitirlas a la autoridad correspondiente", concluyó.

Tags: