Local

Atiende Chihuahua Vive a más de 75 familias por las lluvias

Chihuahua.- En apoyo a familias de escasos recursos en esta temporada de lluvias, el programa “Chihuahua Vive” habilitó brigadas de trabajadores para la colocación de hule negro...
  • Por Denisse

Brigadas

Brigadas

Chihuahua.- En apoyo a familias de escasos recursos en esta temporada de lluvias, el programa “Chihuahua Vive” habilitó brigadas de trabajadores para la colocación de hule negro en techumbres; durante la primera etapa se atendieron a 75 familias de las colonias Revolución, Villa Nueva, Porvenir 2 y Martín López; mientras que esta semana serán atendidas al menos 135 más.

Lo anterior fue dado a conocer Irám Arellanes, titular del programa gubernamental quien señaló que el seguimiento de todos los casos se hace de acuerdo a su  prioridad y a la brevedad posible.

El  objetivo de extender estas brigadas es evitar que, en la presente temporada de lluvias, las familias pierdan su patrimonio por daños estructurales, derrumbes, deslaves, destrucción parcial y/o total de sus bienes materiales y sobretodo evitar enfermedades en los miembros de las familias que sufren constantes inundaciones.

Las brigadas de trabajadores de Chihuahua Vive, no sólo se encargan de llevar el material a los beneficiarios, sino que lo instalan adecuadamente en los techos para amortiguar la situación de goteras en las viviendas.

Además de este apoyo, la dependencia canaliza a los beneficiarios con las instancias correspondientes para que accedan a créditos de mejoramiento de vivienda y, en su caso, para que accedan a una vivienda de interés social, pie de casa y de  mejoramiento progresivo a través de la Comisión Estatal de Vivienda.

En los próximos días la brigada atenderá los reportes de las colonias Cerro del a Cruz, Paso del Norte, Rodolfo Fierro, Industrial, Insurgentes, Tierra y Libertad y Ampliación Nuevo Triunfo.

Tags: