Noticias

Solicitan declaratoria de desastre natural por las lluvias en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de sustentar la solicitud de declaratoria de desastre natural por  las recientes lluvias en la ciudad, el Municipio conmina a las dependencias a realizar diagnóstico...
  • Por Denisse
Solicitan declaratoria de desastre natural por las lluvias en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de sustentar la solicitud de declaratoria de desastre natural por  las recientes lluvias en la ciudad, el Municipio conmina a las dependencias a realizar diagnóstico de daños y cuantificación de recursos a la mayor brevedad.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, dijo que una vez realizada la solicitud de declaratoria ante la Federación,  por las afectaciones de las lluvias comprendidas en el periodo del 15 al 22 de septiembre, el paso siguiente fue la instalación del Comité de Evaluación de Daños

“En este momento lo que estamos haciendo es solicitando que cada dependencia en el ámbito de su competencia realice un diagnóstico y cuantificación de daños para hacerlos llegar a los subcomités y concentrarlos en el Comité”.

Mencionó que la información total debe estar lista a más tardar el próximo 2 de octubre, para recepción de  información y documentos a fin de cuantificar daños, sobre todo en la infraestructura urbana del Municipio, por lo que se les está conminando a que apresuren el proceso.

Dicho Comité se integra de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de las reglas generales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se divide en subcomités de los sectores: carretero, educativo, cultural, deportivo, de salud, eléctrico, hidráulico, urbano y de vivienda, explicó Quintana Silveyra.

Cada uno de los subcomités debe formular bajo su responsabilidad el diagnóstico y cuantificación de daños correspondientes al sector de su competencia.

Quintana Silveyra, indicó que es una instrucción del mismo Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, sustentar lo mejor posible la solicitud de declaratoria de desastre natural, a fin de tener acceso a recursos federales a través del Fonden en beneficio de los más afectados.

La solicitud fue hecha por el Municipio el pasado 25 de septiembre, mientras que la instalación del Comité de  Evaluación de Daños se instaló en la ciudad de Chihuahua, el 26 del mismo mes.

La recopilación final de los datos, información y cuantificación de recursos será el próximo jueves 2 de octubre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Mientras tanto, el Municipio dentro de sus atribuciones y posibilidades está apoyando a la población más afectada con material, paquetes de láminas, limpieza de calles, entre otras acciones para volver a la normalidad, indicó el funcionario.

“Juárez Bien”

Tags: