Cancha

Vence Kansas a los Atléticos de Oakland

Kansas, EU.- Los Reales se negaron a morir y su regreso a Playoffs después de 29 años está más vivo que nunca. Salvador Pérez pegó un sencillo productor en...
  • Por José Oswaldo
Vence Kansas a los Atléticos de Oakland

Kansas, EU.- Los Reales se negaron a morir y su regreso a Playoffs después de 29 años está más vivo que nunca. Salvador Pérez pegó un sencillo productor en el fondo de la entrada 12, para que Kansas City dejara en el terreno y venciera 9-8 a los Atléticos de Oakland.

Los Reales obtuvieron el Comodín de la Liga Americana y visitarán a partir de este jueves a los Angelinos de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Eric Hosmer conectó un triple contra la barda en la doceava, y luego anotó la de la igualada con infield hit de Christopher Colón. La velocidad fue un factor importante para la novena de Kansas City, que robó siete bases en el encuentro y nunca bajaron los brazos a pesar de llegar al octavo capítulo con desventaja de 7-3.

Sin embargo, un rally de tres carreras en ese episodio los acercó a sólo una rayita, y luego, en el noveno inning, ya sobre los lanzamientos del cerrador de los de la Bahía, Sean Doolittle, timbraron la de la igualada con un elevado de sacrificio del japonés Nori Aoki ante la algarabía de los fanáticos en el Kauffman Stadium.

Brandon Moss bateó un cuadrangular de dos carreras sobre el abridor James Shields en el primer inning para darle el liderato a Oakland, pero Kansas City descontó en el cierre del mismo con hit de Billy Butler.

En el tercer rollo, los Reales le dieron la vuelta a la pizarra con doblete productor de Lorenzo Cain e indiscutible de Eric Hosmer. Moss descargó su segundo jonrón de la noche, uno de tres carreras en el sexto capítulo sobre el relevista Yordano Ventura, para ampliar la ventaja de los visitantes.

Shields toleró cuatro rayitas en cinco entradas, mientras que Jon Lester fue castigado con seis anotaciones en 7.1 innings. Ambos salieron sin decisión.

Jason Frasor se llevó la victoria al permitir un imparable y ponchar a uno en dos tercios de labor. Dan Otero sufrió el descalabro, al permitir dos anotaciones en 1.1 innings.

Tags: