Local

Cómo combatiremos la enorme corrupción en instituciones: Hortensia a Duarte

Chihuahua.- Sin lugar a dudas, la intervención de la perredista Hortensia Aragón Castillo fue una de las más críticas, si no la más crítica de todas las escuchadas...
  • Por Francisco Milla
Cómo combatiremos la enorme corrupción en instituciones: Hortensia a Duarte

Chihuahua.- Sin lugar a dudas, la intervención de la perredista Hortensia Aragón Castillo fue una de las más críticas, si no la más crítica de todas las escuchadas esta mañana en la sesión solemne de entrega del informe del cuarto año de Duarte en el Ejecutivo Estatal, en la cual denunció, sin tapujos, la corrupción en las instituciones.

Aragón puso sobre la mesa el problema de "la enorme corrupción que vulnera a nuestras instituciones, la trata de personas y repito para que no se olvide, los crímenes contra mujeres que cada día van en aumento".

La perredista entró de lleno al debate público del debate de la deuda. "Sr. Gobernador si la deuda del estado es tan grande como así asienta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la pregunta es: ¿Vamos a tener capacidad de saldarla en dos años sin solicitar a esta soberanía un incremento más o se va a  heredar a la próxima administración y eso qué significa?", le preguntó directamente al Gobernador.

"Hemos aplaudido el esfuerzo en la cobertura educativa, en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo económico del campo y la ciudad, pero eso hoy no basta", afirmó cuando su discurso se empezó a recrudecer.

"El Sr. Gobernador lo sabe el reto después de cuatro años de gobierno, no es pues decir como encontramos al estado sino como lo vamos a entregar; repito: cómo lo encontramos, ya lo sabemos, es más lo sufrimos. Lo que queremos conocer con claridad es lo que se está haciendo para no retroceder", prosiguió.

En materia de seguridad, exigió explicaciones sobre de qué forma "se garantiza que el crimen organizado no se apodere de nueva cuenta de nuestras calles, barrios y comunidades, tal y como lo muestran los últimos acontecimientos en algunas regiones del estado".

Tags: