Noticias

Retiran 813 toneladas de basura en primer día del programa empleo temporal

Ciudad Juárez.-  En el primer día de aplicación del programa de empleo temporal, implementado por el municipio con recursos propios, se retiró de las calles de la ciudad...
  • Por Denisse
Retiran 813 toneladas de basura en primer día del programa empleo temporal

Ciudad Juárez.-  En el primer día de aplicación del programa de empleo temporal, implementado por el municipio con recursos propios, se retiró de las calles de la ciudad 813.6 toneladas de basura y tierra de arrastre.

De acuerdo con la información proporcionada por Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia Municipal, en estas acciones participan 100 personas que fueron contratadas directamente para realizar diversas actividades a lo largo de un mes.

Recordó que para realizar esta labor fue rentada maquinaria y equipo conformado por seis camiones de volteo, tres mini cargadores y una retro excavadora, que desde el viernes iniciaron la limpieza de colonias y avenidas con los resultados señalados.

Además se retiraron de las calles y avenidas 189 llantas y 13 animales muertos. 

El funcionario explicó que de las 813 toneladas, 781.5 fueron de tierra de arrastre y 32.1 de hierba y basura que las recientes precipitaciones dejaron sobre calles pavimentadas y de terracería en diferentes colonias.

Entre los espacios que se atendieron se encuentra el boulevard Independencia, el Paso a Desnivel de la Insurgentes y Libertad, las rampas de acceso al boulevard Francisco Villareal y calles de la colonia Villas Solares.

Lozoya Ávila, comentó que aun se cuenta con un listado de por lo menos 27 puntos considerados de urgencia, por lo que a partir de este día se atenderán, entre los que se ubican diversas escuelas, colonias, y vasos de captación.

“Juárez Bien”

Tags: