Local

Recibe Fiscalía a alumnos del Centro Cultural Universitario Valle de Allende

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela Estatal de Policía recibió a 40 jóvenes que cursan el sexto y séptimo semestre de la carrera...
  • Por Denisse
Recibe Fiscalía a alumnos del Centro Cultural Universitario Valle de Allende

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela Estatal de Policía recibió a 40 jóvenes que cursan el sexto y séptimo semestre de la carrera de Criminología en el Centro Cultural Universitario Valle de Allende, así como a los docentes que imparten las materias en dicho recinto de enseñanza.

El objetivo del recorrido fue mostrar a los jóvenes interesados las actividades y licenciaturas que se imparten en la Eepol con la intención de preparar, capacitar, actualizar y profesionalizar a los elementos que trabajan en la FGE.

Durante la visita se mostró a los alumnos de la Licenciatura en Criminología las instalaciones y actividades que se llevan a cabo en cada una de las áreas de la Escuela Estatal de Policía,  como técnicas de Intervención policial, stand de tiro y las técnicas de primeros auxilios, entre otras actividades.

De este modo, los alumnos posteriormente pudieran aplicar para las convocatorias de la FGE ya que su perfil académico coincide con las acciones de investigación pericial, científica y policial que realiza la institución.  Asimismo, interesarse por los planes de estudio que ofrece la Escuela Estatal de Policía a los elementos que resguardan la seguridad pública en la entidad.

La visita tuvo lugar en las  instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado, y el evento fue coordinado por el área de Instructores y Personal Administrativo de la Eepol.

Cabe mencionar que las opciones que ofrece la Eepol son Preparatoria, Licenciatura en Criminología y Política Criminal, Licenciatura en Procuración de Justicia y la Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública

Finalmente, se les obsequió a los alumnos del Centro Cultural Universitario Valle de Allende el libro de la Policía de Investigación Criminal, del Autor Andrés Domínguez Vial.

Tags: