Noticias

Donan 350 mil pesos para área de burbujas en el Museo Semilla

Chihuahua.- Con la finalidad de que los niños pasen un rato agradable y conozcan elementos química, la empresa mueblera El Pasito donó 350 mil pesos para que el Museo Centro Semilla...
  • Por Karina García

De todos tamaños

De todos tamaños

Jugando en el laboratorio

Jugando en el laboratorio

Diversión

Diversión

En el aire

En el aire

Burbujas

Burbujas

Gigantes burbujas

Gigantes burbujas

Burbujas

Burbujas

En el contenedor

En el contenedor

Agua p, jabón y glicerina

Agua p, jabón y glicerina

Dentro de una burbuja

Dentro de una burbuja

Chihuahua.- Con la finalidad de que los niños pasen un rato agradable y conozcan elementos de la química, la empresa mueblera El Pasito donó 350 mil pesos para que el Museo Centro Semilla cuente con un laboratorio para la elaboración de burbujas gigantes. 

En la inauguración del centro de burbujas estuvo presente Ana Cristina Rodríguez Durán, hija del propietario de las mueblerías, Patricia Monrroy, gestora de recursos del museo, así como Álvaro Prieto, director del Centro Semilla.

El área cuenta con varios contenedores con agua, jabón, glicerina, así como moldes de todos los tamaños para la realización de las burbujas. 

Cientos de niños de escuelas primarias que estuvieron de visita el martes por la tarde en el Museo aprovecharon el taller y se divirtieron haciendo enormes burbujas de jabón hasta quedar dentro de una de ella.

Por su parte, Álvaro Prieto señaló que la empresa mueblera realizó el donativo de 350 mil pesos para que esta área fuera un hecho, además añadió que la formación de la burbuja requiere agua, glicerina y jabón, elemento, este último, que actúa como un reductor indispensable para que la tensión superficial no rompa la burbuja de inmediato.

Tags: