Local

Aumenta a 198 los Seguros para Jefas de Familia emitidos: Sedesol

Aumenta a 198 los Seguros para Jefas de Familia emitidos: Sedesol Chihuahua.- Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el número de Seguros para Jefas de Familia aumentó...
  • Por Mariana Primero
Aumenta a 198 los Seguros para Jefas de Familia emitidos: Sedesol

Aumenta a 198 los Seguros para Jefas de Familia emitidos: Sedesol
Chihuahua.- Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el número de Seguros para Jefas de Familia aumentó de 105 a 198 en todo el Estado, según informó el Delegado José Luis de Lamadrid.

El programa contempla apoyo para los hijos de las mujeres inscritas en el padrón del incentivo federal, mismo que busca evitar la deserción escolar que causa la falta de un jefe de familia en casa.

Aunado a ello, se informó además que un total de 69 casos más se encuentran en proceso de validación, por lo que una vez aprobados se logrará beneficiar a un estimado de 127 nuevos beneficiarios.

Dependiendo de la escolaridad de los hijos, éstos reciben una aportación de forma mensual, la cual inicia en el grado preescolar y culmina una vez que los hijos acreditan su educación superior o llegan a los 24 años, detalló el Delegado, quien resaltó la importancia de que los jóvenes y niños continúen en la escuela para recibir dicha aportación.

Para pertenecer al programa federal de Seguro para Jefas de Familia, es necesario acudir a las oficinas de la Delegación y acreditar mediante el estudio socioeconómico los diversos requisitos

Tags: