Local

Sólo pierde el PAN con su no participación en la Jucopa: De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada parlamentaria del PRI y máxima autoridad del Congreso durante el presente Periodo Ordinario, Rodrigo de la Rosa, reconoció haber solicitado ayer al...
  • Por Francisco Milla
Sólo pierde el PAN con su no participación en la Jucopa: De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada parlamentaria del PRI y máxima autoridad del Congreso durante el presente Periodo Ordinario, Rodrigo de la Rosa, reconoció haber solicitado ayer al panista César Jáuregui Moreno que reconsiderara su postura de no participar en las reuniones de la Junta de Coordinación Parlamentaria, pese a asegurar que su ausencia en nada afecta a los acuerdos que se alcancen en el seno de la misma.

Como ya hiciera ayer, De la Rosa señaló que a día de hoy no había llegado ningún comunicado por escrito hacia la presidencia de retirarse de manera oficial de la Junta de Coordinación, al tiempo que recordó que los acuerdos alcanzados en ella, con o sin el PAN, serán válidos.

"El transcurrir del Congreso y del trabajo legislativo se lleva a cabo con los acuerdos y los consensos que se dan por parte de todas las fuerzas política hacia el interior del Congreso. Al no existir, al alejarse una de ellas, desafortunadamente los que quedan fuera de los acuerdos son ellos, no el Congreso ni la institución", aseguró el líder priísta.

Respecto a cómo iba a afectar la ausencia del coordinador panista en el máximo órgano de toma de decisiones, De la Rosa manifestó rotundamente que "en nada", ya que de los siete grupos parlamentarios, seis continúan representados y "hacemos mayoría absoluta".

Tags: