Local

Ni un cinco partido por la mitad del Gobierno en subsidio eléctrico, puede haber delito: Jáuregui

Chihuahua.- Después de afirmar completamente seguro que no había "ni un cinco partido por la mitad" del Gobierno del Estado en el subsidio en el recibo eléctrico, el coordinador...
  • Por Francisco Milla
Ni un cinco partido por la mitad del Gobierno en subsidio eléctrico, puede haber delito: Jáuregui

Chihuahua.- Después de afirmar completamente seguro que no había "ni un cinco partido por la mitad" del Gobierno del Estado en el subsidio en el recibo eléctrico, el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui, apuntó que podría haber un delito encubierto al figurar la leyenda de que se trata de un subsidio estatal contando con el beneplácito de la CFE que se prestó al juego.

"Vamos a hacer una investigación en torno a esto. Ya sabemos que no hay dinero del Gobierno. Eso lo tenemos ya perfectamente comprobado. No hay un cinco partido por la mitad del Gobierno del Estado en el subsidio que está recibiendo alguna gente", aseguró Jáuregui sin ningún tipo de dudas.

Atendiendo a que, según él, la leyenda es falsa porque no hay ningún subsidio estatal con dinero o aportaciones directas a la Comisión Federal de Electricidad para que a la gente le bajen su recibo, para Jáuregui el hecho "si pudiese ser constitutivo de delito porque se está poniendo en un recibo información falsa".

Es por ello que exigirán explicaciones al Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, en su próxima comparecencia ante el pleno del Congreso. Así, señaló que le preguntarán por "esos 230 millones en dónde están, en virtud de qué pueden aparecer esas leyendas en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, por qué no hace el anuncio la Comisión Federal de Electricidad, por qué lo tiene que hacer el Ejecutivo Estatal y en el marco de un informe de gobierno".

Tags: