Noticias

Invierte Sedesol 6.5 mdp para albergue en Buenaventura

Invierte Sedesol 6.5 mdp para albergue en Buenaventura Chihuahua.- Con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), construyó el albergue...
  • Por Mariana Primero
Invierte Sedesol 6.5 mdp para albergue en Buenaventura

Chihuahua.- Con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), construyó el albergue para jornaleros agrícolas en el municipio de Buenaventura.

Los trabajadores de la localidad de Benito Juárez, contarán con un espacio digno, que cuenta con comedor, habitaciones y baños, mismo que beneficiará en gran medida a los empleados del campos y sus familiares.

Además de la inauguración, los habitantes del municipio de Buenaventura recibieron la feria de servicios interinstitucionales como Seguro Popular, Liconsa, Diconsa, Registro Civil y Dif estatal, entre otros.

Previamente el Delegado de Sedesol, José Luis de Lamadrid informó la importancia de colocar este tipo de albergues en las comunidades que se dedican al campo, para proporcionar a los trabajadores de un lugar seguro donde radicar durante su estancia.

Es importante resaltar que algunos de estos albergues cuentan con servicio escolar, donde los hijos de los jornaleros reciben educación mientras sus padres se encuentran laborando, medida que se adoptó para evitar que los pequeños pierdan sus estudios por el constante cambio de residencia.

 

Tags: