Noticias

Es trabajo de organizaciones religiosas importante para formación de la sociedad

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó hoy a los líderes de organizaciones religiosas a continuar su trabajo a favor de la comunidad, el que dijo...
  • Por José Oswaldo

A la capacitación

A la capacitación

En el presídium

En el presídium

Los asistentes

Los asistentes

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó hoy a los líderes de organizaciones religiosas a continuar su trabajo a favor de la comunidad, el que dijo es muy importante para la formación de una sociedad cada vez mejor.

El edil señaló lo anterior al participar en la inauguración del taller de Reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas que entrarán en vigor a partir del primero de enero del 2015, dirigido a líderes y ministros de culto, que se realiza en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Al hablar frente a 250 representantes de diferentes instituciones religiosas, el edil indicó  que la libertad de culto que se consagra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es fortalecida por tres niveles de gobierno hacia las instituciones y organizaciones del ramo, lo que lejos de atentar con el estado laico delimita el área de competencia gubernamental y su función.

Añadió que el propósito de este tercer taller es fortalecer el ámbito de libertad, ayudarles a que hagan su trabajo y lleven a cabo sus objetivos dentro de la Ley, sin dudas respecto a la interpretación del marco jurídico en el que se desarrollan.

El Presidente Municipal hizo un reconocimiento a los líderes de organizaciones religiosas porque participan en la formación de una sociedad mejor y en convertir a nuestros niños y niñas en hombres y mujeres de bien aunados al esfuerzo de todos los sectores de la comunidad que ellos representan.

Envió también un agradecimiento al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de Humberto Villagrán Paz, director de Organizaciones Religiosas de la dependencia quien participa en la impartición de este taller, que se imparte de manera gratuita.

En el evento se analizarán los cambios y adecuaciones que traerán las Reformas en diferentes aspectos como la presentación de las  declaraciones financieras ante el SAT.

Este es el tercer taller que se realiza, luego de los celebrados el 19 de marzo y el 17 de julio de este año.

En este evento participan también Gil Calles Del Ángel, administrador local del SAT y Edilberto Royval Sosa, director de Atención a Organizaciones Religiosas del Municipio.

“Juárez Bien”

Tags: