Local

Lleva municipio adquirido un 95% el Hotel del Real

Chihuahua.- Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua resaltó que el Hotel del Real ya esta adquirido en un 95 por ciento, únicamente falta el primer piso, pero aseguró que en los...
  • Por Karina García
Lleva municipio adquirido un 95% el Hotel del Real

Chihuahua.- Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua resaltó que el Hotel del Real ya esta adquirido en un 95 por ciento, únicamente falta el primer piso, pero aseguró que en los próximos días empezaran a retirar todos los objetos para entrando el año empezar a rehabilitarlo.  

"Vamos a empezar a retirar objetos para ir limpiando y entrando el año que tenemos recursos empezar a rehabilitarlo", aseguró el alcalde. 

Asimismo añadió que "se invirtió 17 millones 200 mil pesos, el piso que falta es el que esta en una sociedad y aún no se ha logrado llegar a un acuerdo, pero independientemente de ese piso nosotros ya vamos a tomar posición de todo lo de más". 

Garfio además señaló que el costo para rehabilitarlo se esta considerando, el cual es aproximadamente un monto de 25 millones de pesos, porque se deben hacer las ingeniarías hidráulicas, sanitarias, voz, red de datos, y eléctricas.

Por último, agregó que "para el fin de año ya tenemos el proyecto en virtud, pero tenemos que considerar ese recurso para el próximo año de inmediato empezar a rehabilitarlo y que lo tengamos al término de 8 a 10 meses en servicio y dejar de pagar rentas por parte del municipio de muchos edificios que ahorita tiene

Tags: