Espectáculos

Colocan altar de muertos a la maestra Bertha Falomir en Ffyl

Chihuahua.- En la facultad  de Filosofía y Letras, los alumnos y personal docente colocaron el tradicional altar de muertos en honor a la maestra Bertha Almira Falomir Ruíz, quien en...
  • Por Mariel Sifuentes

Se colocaron objetos que utilizó ne vida

Se colocaron objetos que utilizó ne vida

La maestra en su juventud

La maestra en su juventud

Chihuahua.- En la facultad  de Filosofía y Letras, los alumnos y personal docente colocaron el tradicional altar de muertos en honor a la maestra Bertha Almira Falomir Ruíz, quien en fechas recientes perdió la vida.

El altar fue colocado en el jardín interno de la facultad, donde se preparó el tradicional camino por donde el alma del difunto camina para que disfrute de las comidas y bebidas que sus seres queridos ponen en el altar.

A su vez, el altar tiene un gran retrato de la maestra Falomir cuando era joven, así como se colocaron diversos objetos que la difunta utilizó en vida.

Cabe mencionar, que el altar de muertos que se coloca en la facultad participa en un concurso interno de la Uach, en donde un jurado evalúa la creatividad e ingenio que se utilizan para dar seguimiento a una de nuestras tradiciones más importantes.

Asimismo,  en el vestíbulo de la facultad se cuenta con una placa en honor a la maestra titulada “Galería de humanidades, Bertha A. Falomir Ruíz”, la cual esta en la parte en donde se colocan diversas exposiciones de arte y fotografía. 

Tags: