Local

Se suspende entrega-recepción de la Defensoría Pública por agenda del Secretario de Gobierno

Chihuahua.- Gabriel Sepúlveda, Secretario del Poder Judicial, dio a conocer que por cuestiones de agenda del Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, fue cancelada la ceremonia de entrega-recepción...
  • Por Carlos Hernández
Se suspende entrega-recepción de la Defensoría Pública por agenda del Secretario de Gobierno

Chihuahua.- Gabriel Sepúlveda, Secretario del Poder Judicial, dio a conocer que por cuestiones de agenda del Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, fue cancelada la ceremonia de entrega-recepción de la Defensoría Pública que estaba programa para este jueves a las 13:30 horas.

Cabe señalar que la Defensoría Pública venía operando como una dirección de la Secretaría General de Gobierno, al Poder Judicial del Estado, pero una vez publicada en el Diario Oficial del Estado, se fija un plazo de 30 días para realizar el procedimiento de entrega-recepción de todos los expedientes judiciales y recursos financieros, humanos y materiales.

A partir de esta fecha, los servidores públicos que laboran como abogados de oficio, pasarán a formar parte del Poder Judicial, sin que por ello les resulten afectados sus derechos laborales y continuarán con el esquema de seguridad social actual.

La ceremonia se realizaría en el auditorio Genaro Góngora Pimentel del Supremo Tribunal de Justicia y estarían presentes el magistrado presidente José Miguel Salcido, el secretario general de gobierno del estado, Raymundo Romero, el titular de la Defensoría Pública, Jorge Neaves, así como magistradas y magistrados invitados.

Tags: