Local

Entrega Desarrollo Social 3,395 apoyos económicos y en especie

Chihuahua.- Durante el transcurso del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social estatal ha beneficiado a 3 mil 395 personas con la entrega de diversos apoyos económicos y en...
  • Por José Oswaldo
Entrega Desarrollo Social 3,395 apoyos económicos y en especie

Chihuahua.- Durante el transcurso del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social estatal ha beneficiado a 3 mil 395 personas con la entrega de diversos apoyos económicos y en especie, para atender distintas necesidades de quienes se encuentran en una situación vulnerable.

Estas acciones se realizaron a través del departamento de Programas Sociales quienes han entregado apoyos económicos mensuales a 270 personas que viven en desamparo así como a quienes tienen alguna discapacidad; de igual forma también se otorgaron 109 apoyos económicos únicos a igual número de personas de escasos recursos para que pudieran resolver alguna necesidad médica urgente.

La dependencia estatal benefició a mil 163 personas con el pasaje de regreso a sus lugares de origen en distintos puntos de la entidad, ya que por cuestiones médicas acudieron a atenderse o a cuidar a algún familiar en la Capital.

El reporte incluye también la entrega de 832 apoyos en especie mensuales, los cuales consisten en paquetes de pañales para niños y adultos con alguna discapacidad.

De igual forma se benefició con vales de comida a 149 familias de escasos recursos provenientes de diversos municipios del Estado que acudieron para recibir atención médica en algún hospital de la ciudad de Chihuahua; y se entregaron 723 becas económicas para descendientes reconocidos de veteranos de la Revolución Mexicana.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Social entregó a 149 familias apoyos para gastos funerarios, ya que debido a su situación económica no podían cubrir el adeudo a las empresas prestadoras de dicho servicio. 

Rafael Servando Portillo Díaz, titular de la dependencia ha indicado que por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, este tipo de apoyos continuaran y que la encomienda es seguir beneficiando de los chihuahuenses menos favorecidos. 

Tags: