Policial

Lo detienen por falsedad; chocó su pick up y denunció como robada

Chihuahua.- Edgar Iván Ruíz Olivas fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora como probable responsable de Falsedad ante la Autoridad, ya que se presentó...
  • Por Denisse
Lo detienen por falsedad; chocó su pick up y denunció como robada

Chihuahua.- Edgar Iván Ruíz Olivas fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora como probable responsable de Falsedad ante la Autoridad, ya que se presentó a denunciar el robo de su pick up, cuando en realidad él la impactó contra un arbotante ubicado en la avenida Pascual Orozco cuando conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El compareció ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de robo de Vehículos y presentó la denuncia por el robo de su pick up Ford F150, modelo 2001, color rojo, informando que el 16 de octubre del 2014, se la habían robaron del exterior de su domicilio.

La investigación ministerial estableció que Edgar Iván Ruíz Olivas fue la persona que conducía la pick up que se impactó contra un arbotante del alumbrado público ubicado en la avenida Pascual Orozco y Mariano Escobedo, en hechos registrados la noche del 17 de octubre del 2014, de lo que fue testigo un guardia de la Deportiva.

Indagatorias que determinaron que el sujeto en mención, una vez que se impactó, hablo al número de emergencia 066 (a las 02:18:02 del 17 de octubre 2014) para reportar la ubicación en la que estaba su pick up, el reporte del agente de Vialidad que atendió el percance, refiere que en el lugar encontró a una persona del sexo masculino que se ostentó como propietario del vehículo y el cual, traía aliento alcohólico.

La versión del supuesto robo fue con la finalidad de evadir el pago de multas que le corresponderían, por parte de la Dirección de Vialidad, así como a los pagos originados por los daños ocasionados al arbotante propiedad del Municipio,

Edgar Iván Ruíz Olivas fue detenido el 27 de octubre y enfrenta un proceso por el delito de Falsedad ante la Autoridad, previsto en el artículo 307 del Código Penal vigente en el Estado.

Tags: