Local

Manifestaciones no ponen en duda la gobernabilidad en el Estado: Romero

Chihuahua.- La Diputada Gloria Torres del Partido Revolucionario Institucional, cuestionó al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero sobre las manifestaciones que ponen en tela de juicio...
  • Por Carlos Hernández
Manifestaciones no ponen en duda la gobernabilidad en el Estado: Romero

Chihuahua.- La Diputada Gloria Torres del Partido Revolucionario Institucional, cuestionó al Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero sobre las manifestaciones que ponen en tela de juicio la gobernabilidad en el Estado de Chihuahua.

Detalló que por ejemplo, el agente que se manifiesta frente a palacio de gobierno, ha provocado que medios de información nacional e internacional en el caso de la manifestación barzonista, se ponga en entredicho la gobernabilidad.

"En Chihuahua hay gobernabilidad, las protestas de los diversos sectores sociales como la más reciente de la organización El Barzón por la muerte de dos de sus afiliados, son atendidas, no criminalizadas,  y los planteamientos son analizados en mesas de trabajo coordinada por una área específica de atención y seguimiento”, dijo.

En este sentido, el funcionario estatal aseveró que existe una plena gobernabilidad  en una sociedad de 3 millones de chihuahuenses, con 67 municipios que trabajan diariamente por salir adelante.

"Entendemos que las manifestaciones deben ser atendidas, y las puertas de la Secretaría está abierta para cualquier ciudadano a fin de que esas quejas vayan por los conductos adecuados, no a través de los medios de comunicación", acotó Raymundo Romero.

Comentó que es de esperarse que las manifestaciones sigan como parte de la libertad política que se vive en Chihuahua, y la inconformidad social puede ser por falta de servicios, mala distribución de la riqueza, entre otras muchas causas.
 
Sin embargo, reiteró que la gobernabilidad existe y se refirió al agente policial que protesta en la Plaza Hidalgo, de quien dijo que “tiene el derecho de manifestarse y de ir a platicar el problema. Somos una sociedad viva donde gobierna la capacidad de protesta”, acotó.

Tags: