Noticias

Realizan la IX Reunión Colonia Sustentable en el Municipio de Gómez Farías

Ciudad Juárez.- Con el propósito de dar a conocer los avances y proyectos que se atienden en el programa ¨Colonia Sustentable¨ este viernes se llevo a cabo la IX reunión de...
  • Por Denisse
Realizan la IX Reunión Colonia Sustentable en el Municipio de Gómez Farías

Ciudad Juárez.- Con el propósito de dar a conocer los avances y proyectos que se atienden en el programa ¨Colonia Sustentable¨ este viernes se llevo a cabo la IX reunión de presidentes municipales del noreste de Chihuahua en el municipio de Gómez Farías, a la cual acudió el Presidente Municipal Suplente, Javier González Mocken.

El evento se llevo a cabo en el ¨Salón Presidentes¨ y contó con la presencia y participación de los representantes de los municipios de Gómez Farías, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Janos, Galeana, Casas Grandes, Ahumada y Ciudad Juárez

Durante su discurso González Mocken externó el saludo del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar a sus homólogos en el Estado, además de reiterar la coordinación con ellos para continuar las acciones en beneficio de los habitantes chihuahuenses, además de agradecer la hospitalidad de Manuel Herrera Aguirre, Presidente Municipal de Gómez Farías, quien proporcionó las instalaciones para el seguimiento de este importante proyecto.   

Como parte del programa de ¨Colonia Sustentable¨ Juárez resaltó con un excelente informe en el cual destacaron los avances en el mes de septiembre y octubre a través de las acciones aplicadas en la colonia Primero de Septiembre donde se cubrieron mil metros cuadrados de graffitti, se recolectaron 700 llantas, se barrieron manualmente 4 mil metros, se recogieron 2.3 toneladas de hierba y basura, se restablecieron 86 lámparas de alumbrado público además de repartirse 2 mil 460 litros de agua potable.

Asimismo, como seguimiento al pacto estatal, se afiliaron a los habitantes de la Colonia Primero de Septiembre a diversos programas federales en los que destaca: cinco personas al programa de pensión 65 y más, 13 al programa de seguro de vida para jefas madre de familia, se otorgaron 6 credenciales de INAPAM para adultos mayores y registró a 61 ciudadanos para recibir actas de nacimiento.

Además de entregar: sillas de ruedas, bolsa de trabajo, donación de material de construcción e ingreso al programa “vivienda digna”.

En el área de salud se realizaron 115 consultas médicas, 15 aplicaciones de vacunas para prevenir virus de papiloma, se aplico esquema completo de vacunación a 12 niños aunado a la aplicación de 103 vacunas para prevenir el tétano y exámenes de Papanicolaou.

En imagen urbana se informó que 150 trabajadores se encargaron de la limpieza de 178 mil metros cuadrados de corte de césped, deshierbe, recolección de basura, llantas y ramas además de pintarse 900 metros lineales de vialidades, con un beneficio directo para 2 mil 800 habitantes

En el área de desarrollo económico fueron contratadas 250 personas en el programa de empleo temporal “limpia tu colonia”. 

"Juárez Bien"

Tags: