Local

Inauguran nichos municipales; el costo del servicio será menor a los $8 mil

Chihuahua.- “Queremos dar un servicio digno y económico en esos momentos difíciles en que perdemos a un ser querido, y lo hacemos en un entorno distinto, con un panteón reforestado...
  • Por Denisse
Inauguran nichos municipales; el costo del servicio será menor a los $8 mil

Chihuahua.- “Queremos dar un servicio digno y económico en esos momentos difíciles en que perdemos a un ser querido, y lo hacemos en un entorno distinto, con un panteón reforestado y a la altura de los chihuahuenses”, señaló el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio al inaugurar de manera oficial los nichos municipales.

El director de Servicios Públicos, Marcelo Flores, informó que serán mil 728 espacios en 432 nichos ubicados en el Panteón Municipal 1, en una superficie con espacio equivalente al de 30 fosas comunes; cabe señalar que el proyecto final contempla 40 mil 864 espacios en 10 mil 416 nichos.

Aunado a esto se reforestó las inmediaciones con 37 álamos de río, 17 encinos “siempre verde”, contemplando también una extensa área de césped; todo anterior, representó una inversión de un millón 391 mil pesos.

En el marco del mismo evento, el Presidente Municipal anunció la habilitación de un panteón al norte de la ciudad, en respuesta a la demanda ciudadana, principalmente de traslado y para la comodidad de quienes viven en dicho sector.

Por su parte, Rafael Servando Portillo, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, felicitó estas acciones de la Presidencia Municipal, de innovación en panteones públicos, “esto nos dice que podemos tener un lugar digno para poder ver a nuestros seres queridos, no sólo los ricos tienen derecho a esto, todos los chihuahuenses tienen un espacio en este columbario”.

Tags: