Local

Contribuyen jóvenes de Cuéntame tu Sueño a mejorar la vida de niños con cáncer

Chihuahua.- Soñar Despierto A.C.,  surgió como una alternativa para transformar a la sociedad y en particular, para mejorar la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos; ...
  • Por Carlos

El pequeño Jesús Aarón con los futbolistas

El pequeño Jesús Aarón con los futbolistas

El primer sueño cumplido con Eduardo

El primer sueño cumplido con Eduardo

Chihuahua.- Soñar Despierto A.C.,  surgió como una alternativa para transformar a la sociedad y en específico, para mejorar la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos;  los niños. En esta ciudad capital, la organización tiene más de seis años, y a través de sus programas: Vico Valores, Macroposadas, Cuéntame tu Sueño y Amigos por Siempre, han brindado un motivo para seguir viviendo, a niños cuya enfermedad los coloca en un diagnóstico en fase terminal.

Diana Borunda,  joven chihuahuense encargada del programa “Cuéntame tu Sueño”, explicó para La Opción de Chihuahua que esta Asociación Civil, tiene como meta  promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de los niños.  “Queremos involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad, porque aún hay mucho que hacer.

Agregó que este programa busca cumplirles su sueño a niños que están en fase terminal de su enfermedad y que básicamente trata de acercar al menor con algún personaje que sea importante para él (pueden ser deportistas, actores, cantantes, o bien conocer algún sitio de la República al que no puedan acudir por su situación económica.

Para allegarse de recursos y realizar estas actividades,  Diana Borunda explicó que una vez al año realizan una carrera pedestre de 6.5 kilómetros en el circuito de la presa El Rejón; el pasado 8 de septiembre se llevó a cabo el evento “Corriendo por un Sueño” 2da edición, en donde participaron más de 300 competidores y cuya inscripción tuvo un costo de 150 pesos.

“En Cuéntame tu Sueño somos un equipo pequeño ahorita, no contamos con instalaciones pues éste es apenas el segundo año y tenemos alrededor de 15 integrantes.  En el tiempo que tenemos como organización llevamos a un niño para que conociera a los jugadores del equipo de Las Águilas del América en la Ciudad de México, y recientemente llevaron a un pequeño de nombre Jesús Aarón que padecía leucemia a Monterrey, para que conociera el estadio de los Rayados y también pudo convivir con los jugadores”, relató la titular de este programa.

Explicó que ellos acuden a una asociación que atienda casos de niños con cáncer, ya que ellos son más propensos a que puedan fallecer de forma repentina, pero además, porque pueden realizar actividades físicas en comparación con algún niño que tenga una discapacidad.

“Nosotros vamos a esa asociación, se habla con los directores para conocer cual caso es más grave y se maneja todo con mucho secreto para que el niño que será apoyado no se entere, hasta llegado un día previo al viaje”, detalló.

La presidenta de Cuéntame Tu Sueño, explicó que la idea es que los niños no se enteren, porque ha pasado que lo que comienzan a pedir son cosas materiales y lo que esta organización busca es que reciban un viaje o una persona que quieran conocer.

“El niño que llevamos a Monterrey, ya había tenido su tercera recaída y por tal motivo, el doctor nos diagnosticó que él podría ser candidato para recibir los beneficios de este programa y tan solo realizar ese viaje y conocer a los jugadores de los Rayados, le sirvió tanto que logró superar los pronósticos que tenían los médicos sobre su expectativa de vida. Son personas que tienen un motivo de vida mayor después de que los ayudamos, y ver en sus caritas la sonrisa y la felicidad que les causa cumplirles su sueño no se puede describir”, reconoció.

Finalmente, Diana Gardea, reconoció que hace falta un poco más de empatía por parte de la sociedad para apoyar estas causas sociales y que los niños con padecimientos graves o en fase terminal de su enfermedad que lamentablemente no pueden vivir como cualquier otro niño, puedan aspirar a alcanzar uno de los muchos sueños que seguramente tienen. 

Tags: