Local

Instalará municipio 3 mil lámparas LED en principales avenidas

Chihuahua.- A la fecha la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua ha instalado más de 1300 lámparas LED sobre avenidas de alto flujo vehicular de 3 mil que se...
  • Por Denisse
Instalará municipio 3 mil lámparas LED en principales avenidas

Chihuahua.- A la fecha la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua ha instalado más de 1300 lámparas LED sobre avenidas de alto flujo vehicular de 3 mil que se contemplan para finales del presente año en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de contar con calles mejores condiciones y elevar la calidad en el servicio de alumbrado público, con un mayor rango de luminosidad a la par de representar un menor gasto de energía.

El director de Mantenimiento Urbano, Alán Caraveo Camargo, informó que las vialidades que se han visto beneficiadas con esta tecnología, en lo que corresponde a una primera etapa, son las de mayor tráfico vehicular, como el Boulevard Ortiz Mena, el Periférico de la Juventud, la Heroico Colegio Militar, así como al avenida Teófilo Borunda, y la recién inaugurada Gaza de la Lombardo Toledano.

Estas lámparas de luz blanca, son más cómodas para los conductores, puesto que son menos incandescentes a la vista y ofrecen una visión más clara de noche, trayendo comodidad y seguridad a los guiadores de la ciudad de Chihuahua. 

En este mismo tema, el funcionario municipal informó que se lleva un avance considerable en la rehabilitación del sistema de alumbrado público; muestra de ello es la baja considerable en denuncias por fallas en el servicio y calles mejor iluminadas que traen beneficios directos en la seguridad de las personas.

Del mismo modo, en Riberas de Sacramento, se instalaron recientemente un total 140 lámparas mercuriales de luz blanca con una tecnología novedosa llamada Aditivo Cerámico Metálico, la cual ahorra energía de 250 watts a 100 watts.

Estas, son algunas de las acciones que están transformado Chihuahua, y es a través de el incremento en la calidad de los servicios básicos, como realmente se construye un mejor futuro para Chihuahua. 

Cabe mencionar las luminarias de LED tienen durabilidad de 10 años, además de contar con garantía por parte del proveedor en caso de que estas lleguen a presentar una falla durante su funcionamiento.

Tags: