Local

Cierran la convocatoria para policía estatal de prevención y reacción

Chihuahua.- Debido a que se ha cumplido exitosamente con el personal requerido, la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía cerró la convocatoria...
  • Por Denisse
Cierran la convocatoria para policía estatal de prevención y reacción

Chihuahua.- Debido a que se ha cumplido exitosamente con el personal requerido, la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía cerró la convocatoria para la Policía Estatal Única en sus divisiones de Prevención / Reacción quedando aún abierta la invitación para formar parte de la división Custodia para Ciudad Juárez.

La convocatoria para Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaria es válida para el norte del estado, es decir, Ciudad Juárez y los requisitos y documentación comprenden tener de 19 a 40 años de edad, contar con una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.60 metros en mujeres.  Cabe mencionar que se requiere contar con enseñanza mínima media básica (Secundaria o más), ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, acreditar el Servicio Militar Nacional (varones), no estar sujeto a ningún procedimiento penal y o administrativo de responsabilidad, del orden Federal, Estatal o Municipal. Asimismo, ser de notoria buena conducta, no contar con antecedentes penales por delitos dolosos, ni policiacos en su contra. No estar suspendido(a) ni haber sido destituido(a) o inhabilitado(a) de alguna institución de Procuración y/o Administración de Justicia, Seguridad Pública, Federal, Estatal o Municipal. Gozar de buena salud física y mental. No tatuajes ni perforaciones. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo. Dominio de vehículo automotor en estándar y automático. De igual forma, es necesario acreditar los exámenes de Selección y aprobar la Evaluación de Control de Confianza, y también se requiere aprobar el curso de Formación Inicial.

La documentación debe entregarse en original y dos copias del acta de nacimiento (de expedición reciente), certificado de estudios de secundaria o más. También se solicitó la cartilla con hoja de liberación, certificado de no antecedentes penales, certificado de no antecedentes policiacos, Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio actual, credencial de elector, licencia de conducir vigente, carta de exposición de motivos de pertenecer a la dependencia, solicitud de empleo con fotografía de frente y la Clave única de Identificación Permanente en caso de estar registrado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La recepción de documentos es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Escuela Estatal de Policía, ubicada en el Kilòmetro 3.5 de la Carretera Chihuahua- Aldama.

Para mayores informes, la FGE pone a disposición el teléfono 01 800 711 40 11, o entrara a la pàgina www.fiscalia.chihuahua.gob.mx. 

Tags: