Local

Ernesto Zedillo, Chihuahua te repudia: colocan manta tras visita de ex presidente

Chihuahua.- Con motivo este jueves, de la presencia del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León para dictar una conferencia sobre economía, esta mañana fue colocada...
  • Por Carlos Hernández
Ernesto Zedillo, Chihuahua te repudia: colocan manta tras visita de ex presidente

Chihuahua.- Con motivo este jueves, de la presencia del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León para dictar una conferencia sobre economía, esta mañana fue colocada una pequeña lona sobre un poste de luz, en el crucero de la calle Corregidora y Colón, justo en frente de la salida del estacionamiento del Centro de Concenciones y Exposiciones de la ciudad.

La pequeña lona presenta una imagen a colores del ex presidente con ambas manos abiertas, en una actitud de orador, y debajo de esta figura, las palabras "tu legado, el Fobaproa".  

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue un fondo de contingencia creado en 1990 por el gobierno mexicano en conjunto con la totalidad de los partidos políticos dominantes en aquel entonces, PRI, para enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios.

A finales de 1994 se da la crisis más grave de la historia contemporánea mexicana. La crisis provocó que las tasas de interés se dispararan causando el sobreendeudamiento de las empresas y familias ante los bancos y el cese de pagos por parte de los deudores.

La lona, con un fondo en color blanco, presentaba un sólo tema, la forma en como la cotización del dólar subió de los 3 pesos al inicio de la administración de Zedillo, y como se disparó hasta los 9 pesos, poco antes de cerrar su gestión.

"Ernesto Zedillo, Chihuahua te repudia, Acteal te condena" se lee en esta lona que fue colgada esta mañana frente al Centro de Convenciones y Exposiciones, en donde el ex presidente ofreció una conferencia sobre las tendencias económicas en el país y en el extranjero.

 

Tags: