Local

Aprueba Congreso armonizar código de procedimientos penales con código nacional

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó este jueves el dictamen con carácter de Decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal, a efecto de realizar...
  • Por Carlos Hernández
Aprueba Congreso armonizar código de procedimientos penales con código nacional

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó este jueves el dictamen con carácter de Decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal, a efecto de realizar una armonización con las disposiciones de Código Nacional de Procedimientos Penales.

La lectura del dictamen estuvo a cargo de la diputada Mayra Chávez, a nombre de los diputados integrantes del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como las promovidas por los Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Diputado Francisco Caro Velo (PRI). 

Cabe señalar que el último día para sumarse a este ajuste es el 30 de noviembre de acuerdo con el documento que fue presentado por el titular del Ejecutivo Federal, a fin de ser armonizado el código penal del Estado de Chihuahua con el código nacional de procedimientos penales.

Esta armonización impacta en la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores, Ley Estatal de Protección a Testigos, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley Reguladora de la Base de Datos Genéticos y Ley de Extinción de Dominio, todos del Estado de Chihuahua.

 

Tags: