Local

Se suma Movimiento Mujeres Chihuahua a lucha de Caravana Madres Centroamericanas

Chihuahua.- Las organizaciones que conforman el denominado Movimiento de Mujeres de Chihuahua, se solidarizó y sumó hoy a través de un comunicado con la Caravana de Madres Centroamericanas...
  • Por Francisco Milla
Se suma Movimiento Mujeres Chihuahua a lucha de Caravana Madres Centroamericanas

Chihuahua.- Las organizaciones que conforman el denominado Movimiento de Mujeres de Chihuahua, se solidarizó y sumó hoy a través de un comunicado con la Caravana de Madres Centroamericanas que luchan por la justicia de sus hijas asesinadas o desaparecidas.

"Nos sumamos hoy, como ayer, al grito de las hermanas, hijas, abuelas y madres que dieron y dan  la voz de alerta al mundo de lo que sucede", dice al principio el comunicado, asegurando que "al igual que las madres de Ciudad Juárez y las organizaciones que les acompañan, son las que siembran caminos de dignidad". 

"Son  las mujeres las que salen al rastreo, al desierto, al bosque o la llanura buscando víctimas, sus manos lo mismo pegan una foto de un hijo o hija desaparecida, que redactan un volante o construyen un periódico mural. Escriben las historias para que no se nos olviden, rescatan del anonimato los nombres de sus hijos e hijas para visibilizarles", prosigue el texto.

"Hemos contado con la solidaridad de los compañeros, pero el papel protagónico lo tenemos nosotras; nos solidarizamos al dolor de las madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que se acaban de sumar a este larga lista de madres exigiendo el derecho a la verdad y la justicia".

Para concluir, el comunicado suscrito por las treces asociaciones civiles que conforman Movimiento de Mujeres de Chihuahua, aplaude la labor de la Caravana de Madres Centroamericanas que "han logrado convertir la tragedia personal en el impulso para trabajar a favor de otras y otros, esa es una de sus grandes enseñanzas".

Tags: