Noticias

Ofrecerán incentivos fiscales a quienes construyan en el centro histórico

Chihuahua.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2015, donde destaca la inclusión de incentivos fiscales para quienes...
  • Por Denisse
Ofrecerán incentivos fiscales a quienes construyan en el centro histórico

Chihuahua.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2015, donde destaca la inclusión de incentivos fiscales para quienes construyan o adquieran un predio en el primer cuadro, lo cual estimula que los centros urbanos tengan un dinamismo diferente.

Con dichos estímulos en materia de desarrollo urbano, se promueve la construcción vertical en el centro histórico, ya sea dentro del giro comercial, así como el habitacional; destacando la eliminación de los estacionamientos de una sola planta, es decir, se deberán adecuar, única y exclusivamente, a la vertical.

Para el Centro Histórico destaca la excepción del costo de la Ley de Construcción y se señala que a quienes adquieran bienes en el primer cuadro (de la calle 27ª a la Díaz Ordaz y de la Niños Héroes a la 20 de Noviembre), estarán exentos del pago de traslación de dominio; asimismo a los proyectos que se concluyan ese mismo año la construcción, no pagarán impuesto predial.

Además, destacan incentivos como estímulos a la instalación de lámparas led en los nuevos fraccionamientos, redundando en un beneficio para todos los habitantes del municipio.

Estas acciones, establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, tienen como objetivo principal sentar las bases para la construcción de una ciudad sustentable y compacta en favor de las futuras generaciones.

Cabe mencionar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos, aprobado para el próximo año fiscal es de 2 mil 301 millones 236 mil 846 pesos, de los cuales el 43.4 por ciento corresponderán a ingresos propios, es decir mil millones de pesos.

Tags: