Noticias

El tiempo es la nueva moneda de la economía: Daniel Burrus

Chihuahua.- El conferencista, empresario y uno de los llamados “gurús” más importantes de la economía Daniel Burrus, impartió a emprendedores en el marco del IEM...
  • Por Denisse
El tiempo es la nueva moneda de la economía: Daniel Burrus

Chihuahua.- El conferencista, empresario y uno de los llamados “gurús” más importantes de la economía Daniel Burrus, impartió a emprendedores en el marco del IEM 2014, una conferencia acerca del modo de innovar y prevenir posibles fallos en inversiones futuras mediante el uso correcto del tiempo y la tecnología.

Daniel es CEO de Burrus Research, una firma que monitorea avances globales en tecnología y que ayuda a sus clientes a convertir sus recursos tecnológicos, sociales, en oportunidades.

“No se puede cambiar el pasado, estoy aquí porque sí puede cambiar el futuro que no se ha escrito todavía, las cosas no se pueden predecir” Afirmó el conferencista norteamericano.

Daniel Burrus, afirma que es mediante la colaboración como se puede cambiar el futuro, ya que si solamente se busca proteger y esconder lo que se tiene, sin colaborar no puede haber un cambio y afirmó que este tipo de modo de trabajo, se ha basado en el miedo que no deja avanzar las inversiones.

“Aunque ustedes son buenos empresarios, quieren pensar en grande y no se dan cuenta de que en realidad están pensando en pequeño porque siempre hay algo más grande.”

Burrus, además planteó la necesidad de que las empresas sepan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para alcanzar ventajas competitivas en su organización, y de esta forma, puedan rediseñar sus reglas de negocios.

Seguidamente, hizo una breve descripción de las diversas tecnologías emergentes como la nueva velocidad del internet, la importancia de las redes sociales, el uso de vehículos no tripulados como automóviles y drones, los smartphones y las apps que pueden utilizarse como herramientas de negocios entre otras tecnologías

Uno de los puntos más destacados por el futurólogo, fue el del uso del tiempo, integrando de manera coherente la tecnología.

“El tiempo es la nueva moneda de la economía” afirmó Burrus en Chihuahua.

Tags: