Local

Asegura director de Cobach que ningún estudiante participó en marcha pacífica

Chihuahua. - El Director General de los Colegios de Bachilleres, José Luis García, aseguró que ningún estudiante de los planteles educativos en esta ciudad participó...
  • Por Carlos Hernández
Asegura director de Cobach que ningún estudiante participó en marcha pacífica

Chihuahua. - El Director General de los Colegios de Bachilleres, José Luis García, aseguró que ningún estudiante de los planteles educativos en esta ciudad participó en la marcha pacífica que el día de ayer, realizaron estudiantes molestos por la conclusión adelantada del ciclo escolar por cuestiones climáticas.

Entrevistado este viernes una vez concluido la entrega de premios Generación Excelencia, el director aseguró que en esta marcha no se sumó uno sólo de los jóvenes de bachiller, ya que no hay tal inconformidad en el alumnado, como para que salgan a calles. 

"Te puedo asegurar que ninguno, ni un sólo alumno participó en esta marcha" dijo y reconoció que aunque es una libertad para las personas manifestarse, no se incluyeron estudiantes de Bachilleres.

Como respuesta a lo que consideraron como una burla de las autoridades educativas del estado al "sugerir" la suspensión de clases a los niveles medio superior y superior debido a condiciones climática, ayer, cientos de estudiantes marcharon con cobijas desde la facultad de Filosofía y Letras hasta Palacio de Gobierno para protestar por esta medida. 

Los jóvenes criticaron como las autoridades todavía siguen tratando a la población chihuahuense de ingenua e incapaz de percibir el doble discurso que está suspensión de clases lleva consigo.

Tags: