Local

Se cubrirán prestaciones a policías: gobernador Duarte

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseguró que los elementos de la Fiscalía General del Estado y de los Ceresos, recibirán el pago de su bono,...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseguró que los elementos de la Fiscalía General del Estado y de los Ceresos, recibirán el pago de su bono, aguinaldo y compensación, pero además, informó que se muy pronto, sus ingresos se verán fortalecidos.

Aclaró que no se han presentado paros de labores en la Fiscalía del Estado ni en los Centros de Rehabilitación Social, únicamente han sido reclamos, dijo, al enfatizar que está de acuerdo con  ellos, ya que la administración de finanzas de la Fiscalía ha tenido algunas fallas, por lo que se tomarán las medidas necesarias para atender esta situación.

Indicó además, que ha habido mala información, en el sentido de que no les va a llegar aguinaldo, que no les va a llegar su compensación, o que los policías se tendrían que comprar sus uniformes, lo cual, aclaró, es totalmente falso. Son rumores, dijo, que han pretendido agitar.

Indicó que el compromiso con los custodios, se ha cumplido, ya se les otorgó el servicio de Pensiones Civiles del Estado, ya en la actualidad tienen acceso a créditos que nunca en su vida habían tenido, al igual que acceso a créditos de vivienda, sin enganche y con pagos mínimos, que no se ofertan en ninguna otra parte del mercado, además, dijo, en 5 años, por buen comportamiento, se les cancelará la deuda.

“Si eso no es motivación”, enfatizó, al agregar que además cuentan con espacios deportivos y de reencuentro familiar, viene un replanteamiento a sus ingresos propios “Vamos a fortalecer sus ingresos”, puntualizó el mandatario Estatal.

Indicó que la certificación de los penales, permite tener márgenes de seguridad adicionales a los que tradicionalmente se tenían, por lo que un reclamo de este tipo es totalmente encausado, por lo que hizo un llamado para que no caigan en la agitación, en la que con toda claridad, existen intereses oscuros para buscar distraer la atención de los cuerpos de seguridad.

Tags: