Local

Presenta INE avances para las elecciones 2014-2015

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó hoy viernes, en sesión extraordinaria, un informe sobre los avances alcanzados en materia de organización...
  • Por Denisse
Presenta INE avances para las elecciones 2014-2015

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó hoy viernes, en sesión extraordinaria, un informe sobre los avances alcanzados en materia de organización y desarrollo, así como la conclusión de etapas y actividades efectuadas en el marco del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Alejandro Scherman Leaño, Presidente del Consejo, informó que el veinte de noviembre pasado se efectuó la instalación de los nueve Consejos Distritales del INE y que actualmente se acreditaron, ante ellos, de los representantes de los diez partidos políticos, conforme a lo ordenado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica reportó los avances alcanzados en materia de difusión de la convocatoria emitida para el reclutamiento de 1 mil 114 ciudadanos, los cuales serán acreditados para fungir como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAES).

Azucena Flores, vocal de Capacitación Electoral, reportó que las juntas distritales comenzaron a recibir la documentación de las personas interesadas en participar en el proceso de notificación y capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas directivas de casilla durante la elección federal del próximo 7 de junio del 2015

El periodo de la convocatoria comprende del 28 de noviembre al 17 de diciembre del presente año, a fin de realizar la evaluación curricular de los aspirantes y aplicarles posteriormente un examen de conocimientos, el día 20 de diciembre, según el calendario de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

La Vocalía del Registro Federal de Electores expuso al consejo los avances alcanzados durante la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, así como del segundo aviso para exhortar a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar.

El vocal Arturo Meraz González mencionó que como resultado de los trabajos realizados en los Módulos de Atención Ciudadana, entre los meses de septiembre y noviembre se atendieron: 25 mil 664 inscripciones al Padrón Electoral, 3 mil 425 solicitudes de corrección de datos, 41 mil 669 solicitudes de cambio de domicilio, 180 reincorporaciones al padrón y 28 mil 255 reposiciones de Credencial para Votar.

Dijo que en el estado de Chihuahua: El Padrón Electoral suma 2 millones 705 mil 38 registros y 2 millones 515 mil 116 ciudadanos componen actualmente al Listado Nominal.

Señaló que en los estrados de las Vocalías del Registro Federal de Electores, los Módulos de Atención Ciudadana y las Juntas Locales y Distritales, se publicaron las listas de aquellos ciudadanos que, por segunda ocasión, fueron llamados a evitar la cancelación del trámite que realizaron para obtener una nueva Credencial de Elector.

En la sesión estuvieron presentes los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social. 

Tags: