Noticias

Exponen empresarios deficiencias del Imss al director general en DF

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social  (Imss), José Antonio González...
  • Por Karina García
Exponen empresarios deficiencias del Imss al director general en DF

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social  (Imss), José Antonio González en la Ciudad de México. Así lo informó Eduardo Balderrama presidente del CCE. 

"Le llevamos una serie de decisiones en base a las necesidades que tiene en Chihuahua el servicio médico. Además nos acompaño el delegado del Imss en Chihuahua Cristián Rodallegas, el fue quien consiguió la cita, quien ha hecho un esfuerzo por mantener el sistema, por hacer mejoras", expresó.

Abundó en que los empresarios sienten que el Imss esta rebasado, "son muchas las quejas que tenemos de nuestros usuarios, realmente hacen falta especialistas, cuando toca una cirugía desafortunadamente la programan después de mucho tiempo". 

Además, enfatizó que el derechohabiente tiene que buscar el intervenirse en algún otro hospital privado o inclusive buscar el apoyo del patrón para que le pueda auxiliar con los gastos y hacer un gran esfuerzo para poderse atender. 

"Todo eso no es correcto debido a que el Imss nos cobra una cuota y al trabajador otra, por lo que creo que merecemos un trato y servicio de primer mundo que no tenemos", deploró el líder empresarial. 

Explicó que los empresarios en dicha reunión le llevaron al director general del Imss tres planteamientos, uno se trata de la infraestructura del edificio, otro más fue el equipamiento del hospital, debido al rezago que se presenta el Hospital Morelos, el cual se construyo desde hace 56 años.

"El director nos dijo que no eran relevantes los años de antigüedad, el problema se origina en los mantenimientos, el equipo médico que se tiene sufre gran rezago, por lo tanto el hospital tiene que subrogar muchos de los tratamientos, entonces se mandan hacer a otros hospitales como Cima, Christus Muguerza o algunos otros lugares y sale más caro", agregó. 

Asimismo señaló que el Imss no cuenta con un hospital de especialidades en el estado, y por ello la gente se tiene que mandar a atenderse a Torreón y México, "en pocas palabras el Imss esta rebasado en Chihuahua, por eso le llevamos esos planteamientos con la visión y la óptica de ver como los empresarios del estado nos podemos sumar al seguro social para mejorar este servicio". 

Comentó también que uno de los ofrecimientos fue conseguir a los médicos especialistas que se puedan venir al estado, ya que indicó faltan aproximadamente 300 el estado, "queremos que se vengan para las plazas de Chihuahua tengan una adicional y atractivos, por ejemplo una vivienda, son enganche, a creído y que el Imss pueda pagar a la constructora".
 
En el caso de que vinieran con sus familias se les buscaría en las instituciones educativas lugar a sus hijos para que estudiarán en escuelas privadas, con una beca importante, el cual sería un atractivo más para los médicos.

Por último, indicó que el director general del Imss en México les aseguró que si hay necesidad de hacer un hospital nuevo, lo vamos a hacer, si hay necesidad de hacer uno de especialidades también se hará, pero cuenten con todo el apoyo para Chihuahua. 

Tags: